CARTA DE UN CLIENTE DE UN ARQUITECTO

Por Stepienybarno

“(…) me lancé a por mi segundo error: elegir a mi arquitecto por el precio.

Así que —como os podéis imaginar— con mi primer arquitecto las cosas fuera de mal en peor. Como era el más barato, más allá de su capacidad profesional, invertía muy poco tiempo en el proyecto. Básicamente lo que hizo fue pasar a limpio un dibujito que la hice yo en un papel cuadriculado.”

“(…) A la siguiente semana quedamos con ella y plasmamos en un documento todas las necesidades que teníamos. Las que pensábamos que teníamos y las que ella nos animó a plantearnos.

En menos de un mes nos citó nuevamente en su estudio y nos enseñó un boceto (dibujado a mano) en el que ya se intuía el proyecto. Es más, nos mostró tres propuestas y nos explicó detalladamente, las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Nos decidimos por la que tenía el porche más grande y una doble altura que, hasta ese momento, no nos habíamos planteado.

En la siguiente reunión vimos, para nuestra sorpresa, una maqueta de cartón (sencilla pero clara) con el volumen general y pudimos comenzar a hablar de los materiales de la casa.”

Acceder al post en Stepienybarno

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó, montaron su estudio de arquitectura en el año 2003. Hasta la llegada de la crisis funcionaron como un “estudio normal”, consiguiendo ganar varios concursos y construyendo proyectos interesantes. En el 2009 se adentraron por terrenos entonces desconocidos. A día de hoy, su blog, Stepienybarno, es uno de los 5 blogs de arquitectura en castellano con más impacto en el mundo. A su vez, están detrás de varios proyectos online, además de ser los directores de este mismo blog o el blog de Fundación Arquia. Han dado multitud de charlas y cursos tanto de Identidad Digital como de Productividad en Colegios de arquitectos y Escuelas de Arquitectura. Acaban de publicar su primer libro: Eficiencia y Productividad en la arquitectura. https://regalosarquitectos.com/producto/libro-arquitecto-productivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *