Thinking Classrooms – ¿Ha llegado el momento de modificar las aulas?

Imagen de portada: Second Home Los Angeles | Arquitectura de Selgascano | Fotografía de © iwan baan

Tras la aparición del COVID-19 en nuestras vidas nos hemos visto obligados a modificar nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno laboral y de ocio, pero las aulas de todo el mundo han permanecido cerradas y no se han planteado en la población debates sobre como este espacio debe modificarse o cual será su nueva dinámica.

A lo largo del tiempo hemos visto como evolucionaban los espacios de trabajo. Los tradicionales cubículos de oficina han sido sustituidos en su mayoría por espacios de trabajo colaborativos, en definitiva, espacios más abiertos que apoyan la relación de los trabajadores entre sí. Incluso grandes empresas como Google o Apple han invertido en sus espacios de trabajo e investigado con ellos, consiguiendo así convertir sus espacios de trabajo en toda una referencia de este nuevo modelo para el mundo empresarial. También han llegado al mercado nuevos espacios llamados Coworking introduciendo en la sociedad actual un nuevo modelo de espacio de trabajo aun más flexible, siendo espacios indispensables para toda ciudad moderna y cosmopolita, resolviendo una nueva necesidad social, como, por ejemplo, el proyecto diseñado por el estudio español Selgascano de la mano de Second Home en los Ángeles, California.

¿Cuál es el motivo para que durante este tiempo, el diseño de las aulas haya permanecido congelado en el tiempo?

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Equipo editor de Escuela de Arquitectura

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