CONFERENCIA DE EMILO TUÑÓN.

Os animamos a disfrutar de esta maravillosa conferencia de uno de los arquitectos referentes a nivel nacional:  Emilo Tuñón.

También te puede interesar:

ARQUITECTURA CON, POR Y PARA LA PERSONA. El hallazgo de Emilio Tuñón.

“(…)¿Cómo no disfrutar cuando alguien provoca el cambio en la dirección de la mirada para dejar de ser el ombligo del mundo? diciendo que muchas veces lo importante no es como el mundo nos ve, y contempla la arquitectura desde fuera, sino cómo el espacio creado permite una nueva mirada del mundo que nos rodea. Que inusual y fértil inversión de orientación en la atención.

¿Cómo no sentirse agradecido y animado cuando el maestro comparte con todos con elegante naturalidad que su “biblioteca de ideas” tuvo un origen sencillo? Porque lejos de la imagen aumentada del genio del artista, lo normal es que los arquitectos tengamos solo un ramillete sencillo de ideas entre prestadas y propias, que vamos mezclando y usando lo mejor que podemos, y que estas tienen éxito en la medida en la que son capaces de emplearse con acierto en cada ocasión. Porque, según dice Tuñón, “en Arquitectura nada se hace porque yo quiero, sino porque se llega al compromiso o el acuerdo con otras personas”. Personas a las que tenemos que convencer de la bondad de esas ideas que les ofrecemos como solución al problema espacial que ellos nos plantean.”

Acceder

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

Equipo editor de Escuela de Arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *