¿Cuáles son los pasos para publicar en una REVISTA CIENTÍFICA de ARQUITECTURA?

El mundo de la investigación en arquitectura tiene sus reglas y, nos guste o no, quien se mete en él, ha de estar atento a ellas.

Publicar en revistas del mayor algo impacto es una de ellas.

Por suerte, Emilio Delgado, experto en el tema, nos lo pone fácil para quien está con dudas.

Si te interesa este asunto ¡Estás en el lugar adecuado!

Post del autor sobre te tema en este mismo blog:

“(…) La manera más sencilla de comprender su organización y clasificación interna es observar el conjunto de las SJR. Las 35.000 revistas están organizadas en 4 grupos idénticos, con el mismo número de revistas. A esto lo llamaremos cuartiles. Los cuartiles se definen, de manera muy simplificada, por el número de citas que la revista recibe cada año. Una revista muy citada es mejor (más prestigiosa) que una revista menos citada. Las mejores están en el primer cuartil (Q1) y las menos citadas en el cuarto cuartil (Q4). Hasta aquí todo bien.”

Extracto de ¿QUÉ SON LAS REVISTAS INDEXADAS EN ARQUITECTURA?

“(…) la búsqueda de artículos para referenciar y, por ende, de revistas dónde aplicar es también un arte. En España hay revistas científicas indexadas de Arquitectura en diferentes ámbitos como las estructuras, la construcción, las instalaciones, la sostenibilidad, etc. La arquitectura también permite situar su ciencia en diferentes ámbitos multidisciplinares por lo que, en realidad, se puede publicar prácticamente en cualquier área de conocimiento”.

Extracto de ¿DÓNDE PUBLICAR ARTÍCULOS DE ARQUITECTURA? RANKING DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS.

Artículos escritos por Emilio Delgado

 

También te puede interesar.

 

Share

Equipo editor de Escuela de Arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.